PIPELINE DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Genia Global Energy

Genia Global Energy está presente en los negocios de mayor crecimiento en los próximos 30 años.

Los negocios de Genia se basan

  • Descarbonización.
  • Sostenibilidad ambiental.
  • Economía circular.

Conocemos y controlamos todas las fases que articulan un proyecto.

Somos la única empresa de ingeniería del mercado capaz
de aunar tres grandes áreas en un proyecto:
Tecnología, desarrollo y vehículos de inversión.

Genia
Bioenergy

Los gases renovables “Biogás y Biometano” son el nuevo vector energético de descarbonización de la red de gas, el tratamiento de aguas, la valorización de los residuos, demandan modelos de economía circular basados en bioenergía para conseguirlo.

Genia Solar Energy

La energía solar es la forma más económica de producir energía renovable e hidrógeno verde en el mundo, el hidrógeno verde va a suponer la próxima revolución energética y va a centrar las mayores inversiones de los próximos años.

Genia Energy Solutions

Los altos costes energéticos hacen que la eficiencia energética, y las nuevas tecnologías sean clave para las industrias inteligentes.

La iluminación inteligente pasa a ser una prioridad en medidas de eficiencia energética para las empresas.

Genia Bioenergy

El arte de transformar los residuos en energía.

OBJETIVOS

Objetivos Unión Europea

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos impulsaron este martes en la Cumbre del Clima de Glasgow (COP26) una alianza para reducir esta década un 30% las emisiones de metano.

El mapa europeo del biometano muestra un aumento del 51% de las plantas de biometano en Europa. (486 plantas en 2018 a 729 en 2020).

2030 – El biogás/biometano constituyen un vector energético clave en el proceso de descarbonización. Fin era de los combustibles Fósiles.

En el sector transporte, se fija una cuota de EERR en el sector del transporte del 14 % en 2030. Como parte de esta cuota, al menos el 3,5 % serán combustibles avanzados (entre otros biometano). Además, fija el 31 de diciembre de 2023 como límite para la recogida separada de biorresiduos.

Medidas de promoción de los Gases Renovables:  Hoja Ruta Biometano.

certificados de origen, desarrollo del mercado y de los procedimientos de acceso a la red. Objetivos de reducción de emisiones de GEI en los sectores agrícola y ganadero, así como en la gestión de residuos.

EU: Duplicar la producción de biogás

Biometano como 2ª factor de cambio climático – objetivos reducción emisión

Creación sistema GDO’s

Biogás para Autoconsumo – 45%

Biometano – 55%

España establece para 2030 un recorte del 23% en las emisiones en comparación con los niveles de 1990, para lo que prevé que la energía eólica crezca de 28 gigavatios (2020) a 50 y la solar fotovoltaica pase de los 8,4 gigavatios (2020) a los 39 en 2030.

A esta incorporación de en torno a 60 gigavatios de energía renovables hasta 2030, también se le suman los ambiciosos objetivos incluidos en las hojas de ruta del almacenamiento e hidrógeno verde y los nuevos mecanismos retributivos aprobados como motivadores del interés inversor.

OBJETIVOS

Objetivos España

POTENCIAL

Nuestro potencial, hacia donde vamos

Genia Bioenergy tiene el potencial para poder cubrir las necesidades del mercado y contribuir en los diferentes objetivos de descarbonización y desarrollo del mercado de los gases renovables.

Potencial de Crecimiento en el sector Agroalimentario.

A donde podemos llegar:

  • Industria cárnica: empresas 3.810
  • Productos lácteos: empresas 1.560
  • Industria del pescado: empresas 627
  • Frutas y hortalizas: empresas 1.373
  • Bebidas:  empresas 486

 

Potencial de Crecimiento Genia Bioenergy

Bio

Mercado Nacional

0
Agroalimentario

Bio desarrollados 

0
Sector agroindustrial

I+D+i Participados

0 + 5 I+D
Plantas piloto

Utility Scale

0 > 15 M€
Plantas en promoción

PROYECTOS

Proyectos en desarrollo

Genia Bioenergy

Proyecto Genia Bioenergy: BIOLIVE RENOVABLE

La obtención del biogás a partir del alperujo requiere de la digestión de este subproducto en un digestor. Este proyecto cuenta con una instalación de una planta de biogás para autoconsumo, diseñada a escala y adaptada a las necesidades del cliente. El aprovechamiento del alperujo, junto a otros sustratos, para la producción de biogás en plantas de autoconsumo supone una mejora medioambiental.

Proyecto Genia Bioenergy: BangalorePORT

Diseño de una planta de biogás para digerir los bio residuos y producir a partir de ellos biometano y electricidad, La planta procesará las 15.000t de bio-residuos que produce cada año este aeropuerto, será capaz de producir 2,25 millones de Nm 3/año de gas de origen renovable que supondrá 14.625MWh de energía total, que se dedicará a generar electricidad mediante un motor generador de 500kW y a biometano (GNC) para uso de los vehículos del aeropuerto.

Proyecto Genia Bioenergy: VALDERROBRES

Proyecto que integra todo el proceso de producción, gestión y valorización sostenible de los biorresiduos de toda la comarca dentro de un modelo de economía circular, la planta cuenta con capacidad para gestionar hasta 165.000 toneladas anuales de residuos, que serán convertidos en biogás y biofertilizantes.

Proyectos I+D+i | Genia Bioenergy

Proyecto Genia Bioenergy Bio-Easycompost

Sistema desarrollado por genia Bioenergy para el aprovechamiento de los digestatos, mediante la reducción de la humedad y la evaporación del digestato líquido, resultando un líquido concentrado en nutrientes que puede ser utilizado nuevamente en la planta de biogás para diluir la materia prima que se incorpora al digestor.

Proyecto Genia Bioenergy: IoTBiogás

Este proyecto desarrollará un sistema online para Plantas de Biogás con el objetivo de optimizar el proceso de Digestión Anaerobia maximizando la producción de biogás mientras que se mantiene la estabilidad del proceso.

Genia Solar Energy

Gestionamos todas las fases de la cadena de valor
de un proyecto de energía solar fotovoltaica, Utility Scale.

OBJETIVOS

Objetivos Unión Europea

El Pacto Verde Europeo recoge la estrategia de la Comisión Europea para lograr la neutralidad en carbono a 2050 y mejorar la competitividad, desacoplando el crecimiento económico de la sobre explotación de recursos naturales. La UE invierte más de 110 millones de euros en proyectos LIFE para el medio ambiente y el clima en once países, la financiación apoyará nuevos grandes proyectos medioambientales y climáticos en once países de la UE.

La transición energética tiene un papel central en el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2050. Esto es debido a que la energía, hoy por hoy, es la responsable de más del 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE.

Para 2035, más del 50% de la generación de electricidad mundial procederá de fuentes renovables y, a medida que la demanda energética se electrifique y el hidrógeno renovable tome impulso, el consumo de electricidad aumentará hasta duplicarse en 2050. 

La cuota de la electricidad en el mix de consumo de energía crecerá de un 19% en la actualidad, hasta un 30% para 2050, mientras que el hidrógeno representará el 40% del crecimiento de la demanda de energía desde 2035 hasta 2050.

Actualmente contamos en España con algo más de 12 GW fotovoltaicos, con un objetivo para 2025 de 21,7 GW y para 2030 de 39,1 GW. Los 115 GW que actualmente no tienen concedido el acceso, saldrán a concursos de capacidad

El RDL 23/2020 limitó las nuevas solicitudes de Acceso a la red eléctrica, imponiendo plazos de tramitación para las existentes.

El RD 1183/2020 reguló la posibilidad de Concursos de Capacidad que se convocarán a lo largo del 2022.

El hidrógeno renovable es una solución sostenible clave para la descarbonización de la economía. Es parte de la solución para lograr la neutralidad climática en 2050 y desarrollar cadenas de valor industriales innovadoras en España y en la UE, así como una economía verde de alto valor añadido.

Hidrógeno renovable: el generado a partir de electricidad renovable, utilizando como materia prima el agua, mediante un proceso de electrólisis. Así mismo, el obtenido mediante el reformado del biogás.

Se prevé una contribución mínima del hidrógeno renovable del 25% respecto del hidrógeno consumido en 2030 (más de 4 GW de potencia en electrolizadores).

OBJETIVOS

Objetivos España

POTENCIAL

Nuestro potencial, hacia donde vamos

Genia Solar ha desarrollado proyectos conectados a red para una cuota de mercado actual de un 2,5% de la potencia instalada en España.

Potencial de Crecimiento:

El mercado de la energía solar cuenta actualmente con 115 GW que saldrán a concurso de capacidad, las empresas de energía solar fotovoltaica, podrán optar a los concursos

Potencial de Crecimiento Genia Solar Energy:

Actualmente participamos en proyectos, con acceso concedido, por un volumen superior a 1 GW, desde Genia podemos optar a los concursos de capacidad con el desarrollo de proyectos propios, proyectos en co-desarrollo y proyectos en promoción y desarrollo para terceros.

Potencial de Crecimiento Genia Solar Energy

Solar

Mercado Nacional

0 GW

Proyectos GreenField

0 MW

Proyectos BrownFiled

0 MW

Operación & FP

0 MW

PROYECTOS

Proyectos en desarrollo

Genia Solar Energy

Proyectos Genia Solar: 25/50MW

7 proyectos en tramitación en la provincia de Valencia de inyección a red de entre 25MW y 50mw de potencia.

Proyectos Genia Solar: -10MW

1 proyecto en tramitación en la provincia de Castellón de inyección a red de entre 8,0MW de potencia.

Proyectos Genia Solar: 37/140MW

8 proyectos en tramitación en la provincia de Alicante de inyección a red de entre 37MW y 140MW de potencia.

Proyectos Genia Solar: 20/50MW

2 proyectos en construcción en la Comunidad Autónoma de Extremadura de inyección a red de entre 20MW y 50MW de potencia.

Proyectos Economía Circular

Diseñamos nuestros proyectos con modelos energéticos sostenibles, participativos e implementando medidas compensatorias garantizando el ecosistema.

Conoce más en:

Genia Energy Solutions

Soluciones para la eficiencia energética, IoT y la valorización de recursos.

OBJETIVOS

Objetivos Unión Europea

La proporción de fuentes de energía renovable y vectores de energía limpia debe aumentar drásticamente, al igual que mejorar la eficiencia energética, En el Programa Horizonte Europa podrán participar entidades jurídicas de la UE y países asociados, y cuenta con un presupuesto de 95.000 millones de euros. El Programa Marco con mayor presupuesto hasta la fecha.

España recibirá desde Europa hasta 140.000 millones de euros correspondiente al fondo de recuperación europeo, que tendrán una aplicación importante en el sector de las energías limpias, ya que acelerar la descarbonización y mejorar la competitividad de la industria son parte de las prioridades de la UE.

Esto supone que habrá inversiones en movilidad verde, en hidrógeno renovable, en biogás, en automatización y gestión digital en redes de distribución eléctrica y en I+D+i para renovables poco maduras, entre otros proyectos.

Reducir la intensidad energética final entre un 1,6% y un 2,2% anual implantando medidas de eficiencia energética: 

Esta medida se traduciría en actuaciones sobre nueva edificación, en la rehabilitación de edificios existentes y nuevos procesos industriales. Para que estas palancas de descarbonización sean efectivas será necesario realizar una transición sólida y flexible que garantice el cumplimiento eficiente de los objetivos a largo plazo y la adaptación a la evolución de la tecnología y de los costes.

Se deberá contar con todas las tecnologías y energías disponibles en este periodo para evitar poner en riesgo la eficiencia económica de la transición o la seguridad del suministro.

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, aprobó la Hoja de Ruta del Autoconsumo.

El documento recoge actuaciones que contribuyan a la implantación del autoconsumo en sectores como el industrial o de servicios, con el fin de mejorar la competitividad industrial mediante la reducción de los costes energéticos, el desarrollo de la cadena de valor ya existente y el fomento de la búsqueda de nuevos negocios.

OBJETIVOS

Objetivos España

POTENCIAL

Nuestro potencial, hacia donde vamos

Cuenta con una amplia experiencia en la importación de tecnologías, el diseño y ejecución de proyectos de diversa complejidad para la transformación de procesos energéticos buscando el ahorro y la eficiencia energéticos, para grandes clientes tanto nacionales como internacionales, así como la participación en diversos proyectos de I+D+i asociados a la energía.

*Contamos con una capacidad actual de 31 proyectos Especiales, por un total de 900.000 m2. 134 proyectos con diferentes Tecnologías por un total de 250.000 m2.

Potencial de Crecimiento Genia Energy Solutions

Solutions

Mercado Nacional

0 MM
Sector logístico m2
0

Clientes

0
loT diferentes
0

loT instalados

0
Led inteligentes

Ahorro energético

0 %
Proyectos instalados

PROYECTOS

Proyectos en desarrollo

Genia Energy Solutions

Coca cola: España 2022 proyecto de estandarización

Coca Cola European Partners integra los sistemas de iluminación inteligentes LED en el resto de instalaciones de la compañía.

Instalaciones de Bayer Cropscience

Finaliza la integración de luminarias LED inteligentes y control de iluminación en las instalaciones de Bayer Cropscience.

Construcción para la empresa Americold en Barcelona

Edificio en nueva construcción para la empresa Americold en Barcelona.

Colaboración P3 Logistics

Colaboración P3 Logistics en una de sus naves PGI Villanueva.