LINEAS

Lineas de negocio

Genia Bioenergy

Genia Bioenergy es el primer IPP integrado de Biometano de España y Portugal, con un modelo B2O que integra cartera de proyectos propias y plataformas participadas con terceros

EMPRESA DE INGENIERÍA TECNOLÓGICA

Somos la única empresa de ingeniería tecnológica

del mercado capaz de aunar tres grandes áreas en un proyecto empresarial.

  • Tecnólogos. (tecnológica/científica/procesos).
  • Desarrollo y promoción de proyectos.
  • Estructuración de vehículos de inversión.

LÍNEA DE NEGOCIO

Genia Bioenergy

El arte de transformar los residuos en energía.
Genia Bioenergy integra toda la cadena de valor para el diseño, desarrollo de cartera de plantas de Biometano, su construcción, operación y para la comercialización del Biometano y CO2 y otros subproductos producidos por estos activos.

Genia Bioenergy es una empresa de consultoría e ingeniería sostenible, especializada en Gases Renovables, Biogás, Biometano, Waste2energy, con experiencia en todos los escalones de Negocio Energético.

Nuestro factor diferencial radica en la capacidad de integrar el conocimiento como tecnólogo e ingeniería especialista en el sector de la bioenergía y la transformación de residuos con la experiencia en el desarrollo, la estructuración y promoción integral de proyectos de Gases Renovables, con especial foco en la tramitación ambiental y administrativa, (normativa gestión de residuos, normativa gasista y o la negociación de BPAs).

Contamos con experiencia y recursos técnicos, humanos y materiales para el desarrollo integral de proyectos de gases renovables, acumulando, en particular, una amplia experiencia nacional e internacional.

El equipo de Genia Bioenergy ha participado en múltiples proyectos a escala industrial (desarrollo, conceptualización, ingeniería) de biogás y de biometano, así como en diversos proyectos de I+D+i relacionados con la digestión anaerobia, la valorización del digestato o con nuevas tecnologías para incorporar nuevos residuos. 

Ofrecemos servicios que abarcan desde la localización y desarrollo de oportunidades a partir de la valorización de residuos, hasta la purificación del biogás para la obtención del biometano, y posterior transformación obteniendo bioGNC, bioGNL o su compresión para inyección a red. 

GENIA BIOENERGY

Capacidades y servicios

MATERIAS PRIMA
Interlocución con gestores compostadores Instituciones
MATERIAS PRIMA
Interlocución con agricultores Consumidores de Biometano
ORIGINACIÓN PROYECTOS
Análisis, Modelización, Mercados
Ingeniería conceptual, Modelos económicos: Business Plan
Desarrollo de mercado, Cartera de activos
DESARROLLO DE PROYECTOS
Ingeniería integral, Proyectos, Técnica ambiental
Project Management Permitting
Estructuras legales, Modelo jurídico financiero
INGENIERÍA
Estudio viabilidad y análisis rentabilidad
Permiting y tramitación integral de proyectos
Desarrollo de la ingeniería conceptual
Ingeniería de costes
Ingeniería de procesos
Gestión de proveedores y comrpas
Dimensionado, cálculos, layout, P&ID, esquemas...
Gestión de ayudas a la inversión
CONSTRUCCIÓN EJECUCIÓN OBRA
Planificación Coordinación
Dirección de obra
Tramitación de permisos y legalizaciones
Análisis químicos especiales y especificos
O&M
Asistencia puesta en marcha
Monitorización de procesos
Desarrollo de Scada
ASSET MANAGEMENT
Consultoría
Auditoría de plantas
Venta de gas renovable
Áreas de actuación
Gestión Interna Genia Global
Socios estratégicos
Proyectos de Inversión

B2O y IPP DE BIOMETANO INTEGRADO

Primer IPP integrado de Biometano en España y Portugal

En los próximos años Genia Bioenergy se va convertir en uno de los principales productores de Biometano de España y Portugal. Creando una cartera de activos estratégicos para la producción de Biometano que gestionara de manera integral a largo plazo. 

Genia Bioenergy integra toda la cadena de valor para el diseño, desarrollo de cartera de plantas de Biometano, su construcción, operación y para la comercialización del Biometano y CO2 y otros subproductos producidos por estos activos.

Empresas como Enagás Renovables y Naturgy han confiado en nosotros para ser sus socios en el desarrollo de diferente Plataformas de proyectos que ya están constituidas y con proyectos avanzados en su desarrollo.

Nueva plataforma para convertir los residuos orgánicos en Biometano

The Green Vector impulsa y promueve el desarrollo de proyectos de producción de biometano a partir de los residuos orgánicos originados en la agricultura, la ganadería, la industria alimentaria y los municipios. 

GENIA BIOENERGY

Producto

74
PLANTAS DE BIOMETANO: INGENIERÍA / DESARROLLO
Ingeniería y desarrollo para la realización de plantas de biometano. Productos y servicios para el desarrollo de proyectos de producción de biometano. Estudios de mercado, identificación, caracterización y búsqueda de residuos. Selección de emplazamientos. Estudio de permiting, proximidad a ducto, estudios logísticos para residuos, etc.
76
PLANTAS DE BIOMETANO: UTILITY SCALE
Desarrollo integral de proyectos de ingeniería técnica de planta. Ambiental y Urbanística. Modelización del proyecto y de proceso. Estructuración de los vehículos de inversión SPV. Desarrollo de modelos financieros y estudios de factibilidad. Desarrollo de modelos jurídicos acuerdos legales. Solución integral para el digestatos, gestión y valorización. Project Management y permitting integral de proyectos hasta fully permitted. Acuerdos y Negociación con Administraciones y stakeholders del proyecto. Negociación y cierre terrenos, servidumbres pasoductos.
Ingenieria_desarrollo_promocion-05
INGENIERÍA / DESARROLLO / PROMOCIÓN
Estrategia de tramitación y optimización de la planta de cara a mejorar plazos Asistencia técnica en la tramitación: urbanismo, medioambiente, industria, etc. Elaboración de la documentación asociada a la tramitación de plantas de digestión, de biometano, de ductos, etc. Anteproyecto e ingeniería de factibilidad. Especificaciones técnicas para salida a oferta. Ingeniería de oferta para contratistas principales.
Ingenieria-detalle_construccion_mejoras-06
INGENIERÍA DE DETALLE / CONSTRUCCIÓN / MEJORAS
Paquete de servicios de ingeniería para la fase de ejecución de proyecto. Ingeniería de detalle de plantas de nueva construcción, de ampliación, etc. Gestión de compras. Coordinación de proyecto. Dirección facultativa y gestión de proyecto integral. Puesta en marcha en seco y biológica.
Small-Biogas-01
SMALL BIOGAS
Mini plantas biogás asociadas a procesos productivos para autoconsumo de energía. Sistema definido en función del residuo y de las necesidades energéticas del cliente. Muy adaptado al modelo de empresa de servicios energéticos. Gestión integral de residuos: Valorización completa con resultante de biogás y fertilizante. Suministro energético: Cogeneración de electricidad y calor.
planta-biogas_EPC-03
PLANTAS BIOGÁS / EPC
Construcción de plantas de tratamiento y valorización de residuos para producción de biogás. Construcción de plantas de upgrading para transformar biogás en biometano. Selección de equipamientos y negociación compras de equipos. Llave en mano de instalaciones de la valorización de residuos industriales, agroalimentarios y depuradoras. Llave en mano de instalaciones de valorización de vertederos y modelos de Waste-to-energy.
ingeniería bnn.02
O&M / SOPORTE TÉCNICO
Servicio de gestión de plantas de digestión anaerobia para terceros. Optimización y maximización de la producción de digestores. Configuración de dietas. Coordinación del mantenimiento predictivo y preventivo. Operaciones de plantas de biogás y de upgrading. Desarrollo de planes de mejora de las instalaciones.
Consultoria-02
CONSULTORÍA
Estrategia de tramitación y optimización de la planta de cara a mejorar plazos. Asistencia técnica en la tramitación: urbanismo, medioambiente, industria, etc. Elaboración de la documentación asociada a la tramitación de plantas de digestión, de biometano, de ductos, etc. Anteproyecto e ingeniería de factibilidad. Especificaciones técnicas para salida a oferta. Ingeniería de oferta para contratistas principales.

Genia Bioenergy

Impulsamos la transformación de tu modelo energético

PROYECTOS DESARROLLADOS

Somos el socio integral para tus proyectos de Bioenergía

La circularidad y valorización de los residuos orgánicos es un reto para la sociedad actual. Las nuevas normativas obligan a una valorización y trazabilidad completa de los residuos hasta su tratamiento final. Es responsabilidad de toda la cadena de valor reducir y evitar el impacto ambiental de los procesos generadores de residuos y una obligación legal gestionarlos correctamente.

Reproducir vídeo

Ofrecemos soluciones ante la valorización y gestión de los residuos para la producción de gases renovables.

GENIA BIOENERGY

Previsión

Proyectos actuales

0
Consultoría: Modelo negocio.
0
Ingeniería: Varias tipologías planta.
0
EPC: Plantas y Planta Piloto.

Evolución productos 2023-2026

0%

Ingeniería y Consultoría: Varios sectores y tipos de planta.

0%

Small Biogas: EPC + O&M.

0%

EPC: Plantas Biogás.

0%

EPC: Plantas Biometano.