ESTRUCTURA SÓLIDA

Estamos preparados para acometer este reto.

Con Genia Global Energy, ahora es el momento

Energía para una
evolución sostenible

Genia Global Energy es un grupo empresarial especializado
en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Nuestra Historia

2010
Se constituye la empresa Genia Global Energy con un capital de 600.000€.
Genia Global Energy opera en el mercado Nacional e Internacional.
Le Diamant, Martinique - Sain Leger Francia. - Talayuela Solar DABAR INGENIEROS desarrolla la planta de Biogás Industrial más grande de Europa.
2010
2013
Genia global energy solutions y dabar ingenieros unen sinergias de negocio. Juntos crean un proyecto común capaz de ofrecer una solución de tecnología avanzada, en el desarrollo de Energías Renovables: Solar, Bioenergía, Eficiencia Energética.
2013
2017
Grupo GeniaDabar con la vocación de liderar la excelencia crea 3 áreas de negocio: Genia Solar Energy - Genia Bioenergy - Genia Energy Solutions.
2017
2021
Se constituyen las distintas sociedades del grupo: Genia Solar Energy S.L. - Genia Bioenergy S.L. - Genia Energy Solutions S.L.
2021

Genia
Bioenergy

Genia Solar Energy

Genia Energy Solutions

La naturaleza y en particular la naturaleza humana esta diseñada para el crecimiento, eso no lo podemos cambiar, pero a diferencia de como lo hemos hecho en los últimos dos siglos (desde el comienzo de la revolución industrial), tenemos que ser capaces de volver al modelo natural, de crecimiento circular y sostenible y abandonar progresivamente el modelo de fabricación y deshecho. 

Debemos descarbonizar el modelo energético y utilizar los recursos disponibles, los naturales, los propios desechos de la industria, los urbanos y los avances de la actual revolución tecnológica, para poder trabajar dentro de un modelo inteligente de desarrollo sostenible.

El mundo está pidiendo a gritos este cambio y nosotros tenemos la tecnología, los modelos y los medios para llevarlo a cabo. 

Todas las organizaciones necesitan para poder evolucionar su modelo energético, porque juntos podemos salvar el planeta y mejorar la vida de los que nos rodean. 

Porque juntos generamos la energía
para una evolución sostenible.

GENIA GLOBAL ENERGY

¿En qué creemos?

Debemos descarbonizar el modelo energético y utilizar los recursos disponibles, los naturales, los propios desechos de la industria, los urbanos y los avances de la actual revolución tecnológica, para poder trabajar dentro de un modelo inteligente de desarrollo sostenible.

Hitos

Se constituye la empresa Genia Global Energy con un capital de 600.000€.
- Genia promueve, construye y conecta la planta fotovoltaica de Saint Legeer 12MW en Francia.
- Premios mejor empresa Valenciana categoria estrategia internacional.
Genia Global es designado distribuidor exclusivo para España de Digital Lumens.
Promueve Talayuela Solar 300MW en 400kV, primer proyecto fotovoltaico en España.
- Dabar ingenieros finaliza la construcción en Ucrania de la mayor planta de Biogás de Europa 20MW con monosustrato.
- Implantación con éxito del sistema de iluminación inteligente Digital Lumens en: Importaco // Friopuerto
- Internacionalización: Genia Global instala sistemas de iluminación inteligente montados por primera vez en países de Marruecos y Portugal.
- Internacionalización: Países Bajos: proyecto Leeuwarden, Genia participa en el diseño del primer proyecto europeo capaz de digerir material linocelulosico.
- Puesta en marcha de la planta de Small Biogás en granja vacuno de leche (Hebrón Palestina) Agropal.
- Cerramos acuerdo de inversión para el proyecto Talayuela Solar 300MW con el grupo ingles Solar Century.
Empieza la instalación del proyecto de IoT Industrial en Coca-Cola European Partners, en los 90.000m2 en Martorells.
Nombramiento representante de la World Biogás Association para España.
Diseñamos un proceso para la digestión de la paja del arroz, y ha participado en un total de 6 proyectos de I+d en bioenergía.
- Constitución de las distintas sociedades del grupo: Genia Solar Energy S.L. Genia Bioenergy S.L. Genia Energy Solutions S.L
- Evercreech: una gran planta con 5 biodigestores que procesarán cada año 35.300T de residuo agrícola y 60.500T de residuos de más de 400 industrias alimentarias, además de RSU.
- II Premio a la Innovación del Salón del Gas Renovable: Proceso de logística, almacenamiento y generación de gas renovable a partir de la paja del arroz desarrollado por Genia Bioenergy.
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018
2019
2021

Marcando el camino

Genia habla del Talento de las personas, que quieren ayudar a cambiar el mundo.

Las personas que trabajan en Genia Global Energy constituyen el principal activo de la empresa, pues son una de las claves para desarrollar nuestros planes y cumplir nuestros objetivos estratégicos. Apostamos por la flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, por lo que tratamos de establecer estructuras organizativas lo más planas y autónomas posibles.

Estudios y desarrollo de negocio

Nuestro equipo de estudios y desarrollo de negocio, cuenta con experiencia en ejecuciones, diseños, proyectos para grandes clientes, tanto Nacionales como Internacionales.

NUESTRA ÁREA DE ESTUDIOS.

Nos permite diseñar, planificar y optimizar los procesos de una planta con el objetivo de alcanzar la máxima calidad y rendimientos.

ÁREA DE DESARROLLO DE NEGOCIO.

Realizamos estudios de viabilidad y análisis de rentabilidad, desarrollo de la ingeniería conceptual, Ingeniería de proceso, permitting, Ingeniería de costes gestión de proveedores y compras, gestión de ayudas a la inversión, aportando valor y acompañando a nuestros clientes en cada proceso.

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor solución para garantizar la operatividad y máximo rendimiento del proyecto desde una perspectiva económica, sostenible y social.

Técnico e Ingeniería

Diseñamos, implementamos y construimos la mejor solución.

El EQUIPO DE INGENIERÍA PARTICIPA EN LOS PROYECTOS, cuidando al máximo todos los detalles de la instalación, garantizando la operatividad de la planta y sus rendimientos.

Nuestro éxito reside principalmente en la amplia experiencia de nuestro equipo, nuestro bagaje profesional ante la creación de plantas de biogás y en nuestro conocimiento sobre el sector.

Tenemos en cuenta todos los aspectos relacionados con la seguridad y el control de nuestros proyectos, desde producción realizamos estudios y análisis de control previos en las plantas de biogás que construimos para verificar su correcta ejecución.

Nuestros proyectos se distinguen por ofrecer un servicio «llave en mano», que garantiza todos los procesos de construcción desde su fase de inicio hasta su entrega.

Marketing y Estrategia

Genia Global cuenta con un departamento de marketing desde el que se definen, planifican e implementan diversas acciones en cada línea de negocio.

Nuestra área más estratégica, está orientada al análisis y el estudio de la evolución de los mercados, en especial, las tendencias y evolución del mercado de las energías renovables.

Establecemos una parte táctica que nos permite implementar las acciones definidas, y mediante Kpi´s analizamos los resultados de estas.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comunicación y publicidad llevadas a cabo en los medios digitales.

Además. desarrollamos campañas Inbound que tienen como objetivo el posicionamiento de marca o la captación de leads.

Nuestra COMUNICACIÓN INTERNA.

Es un pilar fundamental en nuestro departamento, mantenemos un dialogo activo en nuestra organización, informando con transparencia y ética.

Contamos con un EQUIPO EXPERTO EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN.

Redactamos los contenidos en medios propios y externos.

Gestionamos el contenido de nuestras diferentes páginas web, blogs, redes sociales, además de la relación con medios y prensa.

Políticas de Atracción y Desarrollo del Talento

En Genia Global queremos contar con los mejores profesionales ofreciendo un entorno laboral estable y de calidad.

Contamos con planes de carrera que permiten, tanto a profesionales experimentados como a jóvenes talentos, crecer profesionalmente en un marco de aprendizaje, innovación, crecimiento y mejora continua del desarrollo profesional.

Política de Compensación y Reconocimiento

En Genia Global reconocemos el talento y por ese motivo nuestra política de compensación y reconocimiento está basada en compensar y reconocer la aportación de cada uno de los empleados.

Queremos que la aportación al proyecto de todas las personas que forman parte de Genia Global se vea recompensadas, y que todas las personas entiendan como pueden crecer salarial y profesionalmente con su aportación al proyecto.

Políticas Igualdad, Diversidad y Conciliación

Creemos en el talento y queremos contar con los mejores profesionales, sin restricciones en ningún colectivo y con la diversidad que el mejor talento nos aporte.

Por eso Genia Global contamos con profesionales de diversas edades, razas, nacionalidades, …, teniendo en cuenta solo la profesionalidad y el talento.

CLIENTES

Referentes en el sector
de las energías renovables

Genia Global Energy está presente en las asociaciones y eventos más relevantes de nuestro sector

CLIENTES

Confianza demostrable

No solo lo que hacemos y como lo hacemos, sino para quien. Genia trabajamos con los referentes del sector.

¿Cómo una empresa tan pequeña es capaz de trabajar con empresas tan grandes?

O, el talento para aporta valor a los más grandes.  Genia Global Energy aporta valor a las empresas más importantes del mundo.

Empresas que han confiados en nosotros.

Trabajamos para los referentes en cada sector estratégico.

Desarrollando con éxito diferentes proyectos de Industrial IoT. Sectores en los que estamos presentes

  • Farmacéutica: Dermofarm, Bayer.
  • Bebidas: Coca Cola, Estrella Levante.
  • Alimentación: Nestlé, Idilia Foods, Mars, Platos Tradicionales, Arrocerías Pons.
  • Industria: Schneider, Celestica, Hega, Globalia, Americold.
  • Automoción: Lisi Automotive.
  • Bodegas: Murviedro.
  • Frio industrial /Logístico: Friopuerto, JGh.
  • Gestión Basuras: EMAYA.
  • Utility: Enagás, Endesa, Naturgy.
  • Agua: Suez.
  • Residuos: Blázquez, Tuero.