Llíria promueve un proyecto para obtener gas renovable de sus residuos urbanos

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

[2021 junio ] – Lasprovincias.es

El Ayuntamiento de Llíria ha dado a conocer hoy un proyecto vanguardista en la gestión de sus residuos orgánicos con la construcción de una planta que producirá gas de forma sostenible a partir de la acción de bacterias anaerobias, que viven en ausencia de oxígeno, sobre los residuos que se producen en la localidad.

[2021 junio ] – Retema.es

La planta está promovida y diseñada por Genia Bioenergy, ingeniería energética valenciana especializada en energías renovables y cuenta con el apoyo de Enagás. Será capaz de biodigerir 90.000t de los residuos orgánicos que se generan en Llíria y su comarca cada año iniciando un modelo de sostenibilidad, descarbonización y economía circular.

[2021 junio ] – LaveudeLliria.es

El projecte ha sigut presentat hui amb la presència de l’alcalde Manolo Civera, la directora general d’Indústria i Energia, Empar Martínez, i el Ceo de Genia Bioenergy, Gabriel Butler.

[2021 junio ] – Mundoenergia.com

Una planta de biodigestión promovida por Genia Bioenergy con el apoyo de Enagas, será capaz de generar más de 13 millones de m3 de gas sostenible.
La iniciativa resuelve el problema de la gestión de los residuos orgánicos en la comarca y aporta numerosas ventajas medioambientales.

Más para explorar