Advanced Factories Industria 4.0

Advanced Factories 2019 Barcelona, Industria 4.0

En su tercera edición en Barcelona 2019 ha girado entorno a la Inteligencia Industrial, se expusieron  innovaciones en equipos de automatización junto con las soluciones de la denominada cuarta revolución industrial.

Advanced Factories 2019 finalizó su tercera edición consolidándose como la gran cita española de industria 4.0. Durante estos 3 días, Advanced Factories se ha convertido en el epicentro de la innovación industrial reuniendo a 16.193 profesionales industriales y 300 firmas expositoras presentando las últimas tendencias en Internet de las Cosas, Inteligencia artificial y Big Data.

Basada en el Internet de las cosas, desde Genia Global presentamos SiteWorx, plataforma de IoT Industrial de Digital Lumens, an OSRAM business. La Solución está formada por unas luminarias inteligentes que incorporan sensores. Estas luminarias forman entre si una red mallada inalámbrica en toda la instalación a la que se pueden conectar cualquier sensor. Esta red de datos privada para el usuario es una infraestructura IoT disponible para que la industria implemente cualquier proyecto de innovación basado en sensorización, captación de datos, Big data e Inteligencia artificial. Todos estos datos se envían a Siteworx, el software que gestiona todas la solución.

Los nuevos proyectos para la industria tuvieron su espacio en el Industry Start-up Forum donde los emprendedores de la Industria presentaron las ideas más disruptivas.

Advanced factories también ha pensado en los profesionales del futuro. A través del Talent Marketplace, los estudiantes de Ingeniería e Informática han podido pasar la tarde del jueves en contacto con los profesionales. Comprobando los retos a los que se enfrentan las empresas, la propuesta de valor de los expositores y descubriendo a que se van a enfrentar cuando accedan al mercado laboral.

Durante estos 3 días también tuvo lugar el Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital. En el hemos podido descubrir las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de automatización y fabricación más avanzados. Nuestra participación en la sesión de economía circular nos permitió contaros como a través de nuestras diferentes líneas de negocio trabajamos en la generación de energías limpias (Solar Energy), en el aprovechamiento de los residuos para generar energías (Bio Energy) y como a través de la innovación y el IoT industrial podemos maximizar el uso eficiente de los recursos energéticos (Energy Solutions).

En este contexto presentamos Siteworx y como a través de un proyecto de eficiencia energética en el que se pueden alcanzar ahorros de hasta el 90% en iluminación, dispondrás de una infraestructura IoT en tus instalaciones sobre la que implementar cualquier proyecto de innovación.

Industry 4.0 Congress, el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital

Nuestra participación en la sesión de economía circular

Jorge Ortí en la sesión de economía circular

Entrevista a Jorge Ortí

El evento en imágenes