Quiénes somos

The Next Level

Creemos en un pensamiento diferente sobre la generación renovable y queremos cambiar la visión de las personas respecto el uso, aprovechamiento y gestión de la energía.

Proponemos nuevos modelos y tecnologías para la generación, el uso y la gestión de la energía que permiten que evolucionemos como sociedad de una manera sostenible.

Porque hay momentos en la vida, en los que deseas evolucionar y abandonar modelos obsoletos. Momentos en los que construir, desarrollar y mejorar el sistema en el que estás trabajando, con el objetivo principal de que tu labor aporte soluciones y que permita optimizar los recursos y aumentar así la rentabilidad.

En estos momentos, si pudieses, recorrerías el mundo buscando y testando todas las tecnologías y tener así el poder para decidir cuál es la más eficiente para solucionar mejor tu problema. Lamentablemente, en la mayoría de las ocasiones no será posible.

Sin embargo, Genia Global Energy pone a tu disposición las tecnologías más avanzadas y testadas. Generación Spot Market, Fotovoltaica Autoconsumo, Almacenamiento, Energy Management Bioenergía , SmallBiogas  Autoconsumo, Iluminación Inteligente, IoT, Branch Circuit Monitoring, IA machine Learning son nuestro territorio de trabajo.

Y en países como USA, China, Islandia, Francia, Ucrania, Palestina, Holanda, Hungría, Rumanía, España, Italia, Chile, Corea del Sur, Marruecos y Finlandia descubrimos cada día nuevas maneras de solucionar antiguos problemas.
Clientes como Coca Cola, Gas Natural Fenosa, Nestlé, Loreal, Celestica, Bayer, Schneider Electric Software, SolarCentury, Longsol, Carmencita, Cartonajes Torralba, Conlogika, Cemento La Union, Cobopa, Contenur, Delibreads Europe, Dermofarm, Eda Instalaciones Y Energia, Elecnor, Emaya, Estrella De Levante, Friopuerto, Frissul, Idilia Foods, Importaco, Inelbo Eiffage, Jguillen, Kellogg’S, Lisi Automotive Knipping, Murviedro Bodegas, Mars, Platos Tradicionales, Qila Energy Biogas, Suministros Medina, Inderen, Aljuan sl Hega Hogar, Arrocerias Pons, Bellsola; Ya disfrutan de nuestra tecnología. Porque ellos saben que hay una nueva forma de entender la energía.
Permítenos llevar a tu compañía al siguiente nivel: THE NEXT LEVEL.

Empresas que ya confían en nuestro trabajo

empresas que confían en nosotros

Política de excelencia

GRUPO GENIA DABAR, S.L. cree en un pensamiento diferente sobre la generación, uso, aprovechamiento y gestión de la energía.
Por esto proponemos nuevos modelos y tecnologías que permiten que evolucionemos como sociedad de una manera sostenible.

Estos compromisos de la Dirección se materializan en los siguientes principios:

  • Enfocar nuestra actividad de forma que el cliente siempre esté en el centro, con el fin de alcanzar la satisfacción plena de los mismos. Queremos que nuestros clientes nos perciban como parte de su organización, como una división o departamento especializado que trabaja codo con codo y persiguiendo los mismos objetivos, con la máxima eficacia y eficiencia.
  • Destacar, en nuestros proyectos por: profesionalidad, capacidad innovadora, capacidad de resolución técnica, por la búsqueda de la excelencia y por nuestra ética y transparencia. Apostamos por la Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en su más amplio concepto y teniendo siempre presentes a todas las partes interesadas.
  • Satisfacción de los trabajadores: nos comprometemos a fomentar sus itinerarios profesionales y formativos, buscar la máxima motivación a través del equilibrio entre vida laboral y familiar, y apoyo y bonificación a las ideas y el compromiso / desempeño.
  • GENIA conoce perfectamente cuáles son sus colaboradores estratégicos y promueve activamente el equilibrio relacional y su satisfacción.
  • Gestión del conocimiento y vigilancia tecnológica punteras, a través de acciones de suscripción a revistas especializadas, asistencia a ferias y congresos, asociación a institutos tecnológicos y asociaciones sectoriales (Representantes World Biogas Association en España, miembros de AEBIG, socios de Ainia, del clúster de la energía de la Comunidad Valenciana, Unión Española Fotovoltaica – UNEF).
  •  Reciclaje continuo de nuestro personal y adquisición de los conocimientos más innovadores; apoyo continuo a la transferencia tecnológica.
  • La mejora continua y el enfoque de nuestra gestión a mejora de procesos y riesgos como compromiso, dotando los recursos necesarios para la consecución de los objetivos, acciones de mejora y metas establecidos, así como para revisarlos.

Propuesta de valor

¿Por qué Genia?

Genia es el partner para la eficiencia energética. Acercamos la tecnología más avanzada proveniente de cualquier lugar del mundo.

Nuestro lema: “The Next Level”, define nuestro compromiso con el cliente para alcanzar metas superiores.

¿Para qué Genia?

  • Crecer, innovar y ser rentables, todo ello en al marco del desarrollo sostenible, usando los recursos para mejorar la calidad de vida sin menoscabo de la calidad ambiental.
  • Suministrar soluciones energéticas eficientes a un coste asequible.
  • Ser  un grupo empresarial de referencia en el sector de las energías renovables y mejorar constantemente el grado de eficiencia y competitividad.
  • Contribuir al relevo paulatino de los combustibles fósiles por fuentes de energía renovables.
  • Diseñar, construir y promover centrales de generación eléctrica con tecnologías renovables.

¿Cómo lo hacemos?

  • Alta tecnología.
    Seleccionamos la tecnología que más valor aporta a nuestros clientes.
  • Pasión y compromiso.
    Dar lo mejor de uno mismo con intensidad y entusiasmo.
  • Energías Renovables.
    Apostar por el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades.

Historia

Nuestro viaje alrededor del mundo

Genia Global Energy es la historia de Genia y Dabar un equipo de ingenieros especialistas en energías renovables que crecieron como empresarios. Con experiencia en todos los escalones del negocio energético, desde la ingeniería hasta la promoción.

Hemos realizado proyectos internacionales de diversa complejidad, acumulando una amplia experiencia en ejecuciones, diseños, proyectos y estudios para grandes clientes tanto nacionales como internacionales. Nuestra profesionalidad contrastada nos ha permitido ser referentes del sector.

En Genia Global Energy pensamos que las energías renovables unen a las personas, nos conectan con la naturaleza, son el motor de la humanidad, y hacen que evolucionemos como sociedad.

Acompáñanos por este viaje alrededor del mundo y a través de la tecnología en busca de las herramientas para alcanzar “The Next Level”.

historia-genia-global
  • 2010

    Se constituye la empresa Genia Global Energy con un capital social de 600.000 €, un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector energético con una visión empresarial innovadora y global.

  • 2011

    Genia promueve, construye y conecta la planta fotovoltaica de Saint Leger 12MW en Francia, la instalación Fovoltaica más grande realizada hasta la fecha por una empresa privada, sin ser EDF.

  • 2011

    GENIA GLOBAL ENERGY es seleccionada para los premios al éxito empresarial, a la mejor empresa Valenciana categoría estrategia internacional.

  • 2012

    Genia designado Distribuidor exclusivo para España de Digital Lumens, tecnología Iot Industrial sobre sistemas de iluminación industrial Inteligente.

  • 2013

    Genia Global Energy y Dabar Ingenieros se unen creando un Grupo empresarial capaz de ofrecer una solución de tecnología avanzada, en el desarrollo de Energías Renovables: Solar, Bioenergia, Eficiencia Energética.

  • 2013

    Promueve Talayuela Solar 300MW en 400Kv, primer proyecto Fotovoltaico en España escala Utily para venta energía a mercado SPOT, con inversores String y seguimiento 1 eje.

  • 2014

    Dabar Ingenieros finaliza la construcción en Ucrania de la mayor planta de Biogás de Europa 20MW con monosustrato.

  • 2014

    Implantación con éxito del sistema de iluminación Inteligente Digital Lumens en 2 clientes: IMPORTACO – FRIOPUERTO

  • 2015

    INTERNACIONALIZACIÓN: Genia instala sistemas de Iluminación Industrial Inteligente montados por primera vez en los países de Marruecos y Portugal.

  • 2015

    INTERNACIONALIZACIÓN: Países Bajos: proyecto Leeuwarden, Genia participa en el diseño en el primer proyecto en Europa capaz de digerir material Linocelulosico.

  • 2016

    Puesta en marcha de la planta de SMALL BIOGÁS en Granja Vacuno de Leche (Hebrón, Palestina) AGROPAL.

  • 2016

    Genia cierra acuerdo de inversión para el proyecto Talayuela Solar 300MW con el grupo inglés Solar Century.

  • 2017

    Genia y Dabar crean Grupo GeniaDabar con la vocación de liderar la excelencia en sus 3 áreas de negocio: GENIA SOLAR ENERGY – GENIA BIOENERGY – GENIA ENERGY SOLUCTIONS.

  • 2017

    Empieza la instalación del proyecto de IoT industrial en Coca-Cola European Partners, en los 90.000m2 de sus instalaciones en Martorelles (Barcelona).

  • 2018

    Diseño de Evercreech una de las mayores plantas de biogás, cogeneración, biometano en UK de tipo Waste to Energy con 7 digestores y gestión vertido 0.

  • 2018

    Nombrado representante de la World Biogas Association para España.

  • 2018

    Genia junto con el fondo de inversión Solar Ventures, inician la promoción de Valle Solar 300MW el Mayor proyecto PV hasta la fecha de la Comunidad Valenciana.

  • 2019

    Genia está desarrollando la ingeniería y promoviendo diferentes proyectos fotovoltaicos, todos con terrenos firmados acceso y conexión, para varios fondos de inversión.

  • 2019

    Genia diseña un proceso para la digestión de la paja del arroz, y ha participado en un total de 6 proyectos de I+d en bioenergia.

  • 2019

    Genia se traslada a sus nuevas oficinas

  • 2020

    Puesta en marcha, operación y optimización de proceso de la planta de biogás de Tuero, consiguiendo generar un 140% de su producción nominal.

  • 2020

    Inicio de las obras en Talayuela Solar, y colocación simbólica de la «primera piedra» de la planta fotovoltaica.

  • 2020

    Iniciamos las pruebas de ensilado de la paja de arroz, para su posterior digestión. Estas pruebas tendrán una duración de un año, hasta la siguiente campaña.

RSC

Actuamos en beneficio del medio ambiente

Apostamos claramente por recursos naturales ilimitados como fuente de energía, en contraposición con otros sistemas que por su coste, contaminación sobre el entorno, o escasez, irán siendo sustituidos por las energías renovables en el futuro.

Nuestra responsabilidad es fomentar el ahorro y la eficiencia energética, contribuyendo a la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera, considerando el uso de las energías renovables en nuestros servicios y soluciones de ingeniería como un factor clave; también mediante la distribución de productos altamente tecnológicos que maximizan el ahorro energético de las empresas.

Además colaboramos en diversos proyectos de concienciación social respecto a las energías renovables, como por ejemplo en Francia, en la instalación fotovoltaica de Saint Leger, en la que instalamos un panel sinóptico sobre las energías renovables, realizamos visitas guiadas y atendemos a colegios de la zona con diferentes inquietudes.

También colaboramos en programas de formación (Profesor ENAE Business School de Murcia, para el programa ejecutivo en Proyectos de Energía Solar Fotovoltaica)  y tenemos un convenio con la universidad de Valencia para recibir alumnado en prácticas y tutelar sus proyectos de final de grado.

rsc-genia-global

Si tienes algo que contarnos no dudes en contactar con nosotros.

Equipo

Las personas que trabajan en Genia constituyen el principal activo de la empresa, pues son una de las claves para desarrollar nuestros planes y cumplir nuestros objetivos estratégicos.

 El 85% del personal de la compañía son licenciados superiores, de los cuales el 70% son Ingenieros Industriales.

En Genia apostamos por la flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones, por lo que tratamos de establecer estructuras organizativas lo más planas y autónomas posibles.

Gabriel Butler CEO Genia Global Energy

Gabriel Butler 

CEO

Jose Ignacio Gonzalez Zuñiga

Jose Ignacio Gonzalez Zuñiga 

Operations Management

Luis Alberto Sebastián

Luis Alberto Sebastián

  Technical Director

bernat_chulia

Bernat Chuliá 

Studies and Analysis Bioenergy Director

enrique_pernia

Enrique Pernía 

Strategic Director

Javier Cervera Alonso

Javier Cervera  

Chief Business Development & Institutional Relations Officer

Isabel Ros Giner

Isabel Ros 

Supply Chain Director

ingeniero Industrial don Miguel Agapito Cornax

Miguel Agapito Cornax 

Senior Project Manager

Jose Antonio Martinez

Jose Antonio Martinez

Senior Project Manager

raul carbonero

Raúl Carbonero

Project Development Manager

Jaime Torres

Jaime Torres

Project Manager

Laura Palacián Project Manager

Laura Palacián 

Project Manager

Jose Cort Hurtado

Jose Cort Hurtado 

Project Manager

José Luis Triguero San Cristobal

José Luis Triguero

Project Manager

sonia ramon projec manager

Sonia Ramón 

Project Manager

jose_manuel_iranzo

José Manuel Iranzo 

Project Manager

Ángela Herraiz Cañete

Ángela Herraiz

Project Manager

debora_pamblanco

Débora Pamblanco 

Technical Designer

Angélica Lopo Maya

Angélica Lopo Maya

Technical Designer

Jorge Ortí López Key Account Manager

Jorge Ortí López 

Energy Solutions Business Development

Cristina Asensio

Cristina Asensio 

Key Account Manager

erik_vidal

Erik Vidal 

Key Account Manager

Javier del Pozo

Javier del Pozo 

Key Account Manager Bioenergy

Ivan Torrijos Alvarez

Iván Torrijos Álvarez 

Key Account Manager Bioenergy

Teresa Cortés

Teresa Cortés 

Key Account Manager

jorge_martinez

Jorge Martínez 

Financial Manager

carmen_espi

Carmen Espi 

Financial Controller

Vicent March Verdeguer

Vicent March

Administration manager

Isabel Garcia Abellan

Isabel Garcia

Administrative Development Manager

Juan Luis Rogla

Juan Luis Roglá 

Supply Chain

jose_antonio_garcia

Jose Antonio García 

Communication Manager

Daniela Zucotti Technical Marketing Specialist

Daniela Zucotti 

Technical Marketing Specialist

Cuéntanos tu caso

Déjanos tus datos de contacto y te llamaremos.