VII Congreso Gasnam 2019

VII Congreso Gasnam en Madrid el 10 y 11 de abril 2019

Desde Genia Global Energy como empresa colaboradora, estuvimos con un stand donde presentamos nuestras soluciones para generación de biogás, y biometano con tecnologías de upgrading para uso como combustible.

El congreso de Gasnam se presentó como el gran promotor del transporte terrestre y marítimo sostenible
En este Congreso se trataron aspectos como las estrategias para posicionar al gas natural como una alternativa sostenible en el transporte, los logros conseguidos hasta ahora o la visión de las diferentes comunidades autónomas y se expondrán casos de éxito en otros países. Todo ello dese la óptica de las empresas de energía, las distribuidoras, los fabricantes de vehículos, las empresas de transporte y los gestores de movilidad.

Además, como representante en España de la World Biogás Association conseguimos la participación del Presidente de la WBA, David Newman, quién dio una ponencia el día 11 de abril a las 10:15 bajo el título “La oportunidad global del biometano. Cómo potenciar su uso en España.”

Gasnam es una asociación en la que participa Genia Global Energy que fomenta el uso del gas natural y renovable como combustible sostenible en la movilidad marítima y terrestre en España y Portugal, con más de 130 socios de sectores como la energía, la automoción, la ingeniería, el transporte, universidades y Administración.

Ver la web del evento: Congreso Gasnam

VII Congreso Gasnam. 10/11 de abril de 2019-03-22
Stand 23 La Nave. Calle Cifuentes, 5 – 28021 Madrid

VII-Congreso-Gasnam

David Newman “La oportunidad global del biometano. Cómo potenciar su uso en España”

En su intervención en el VII Congreso GASNAM el presidente de la World Biogás Association denunció los escasos logros de los países para  lograr los objetivos del Acuerdo de París, poniendo como ejemplo que hasta ahora tan solo Marruecos y Gambia están cumpliendo los compromisos adquiridos y cifró en entre 30.000 y 40.000 millones de dólares el esfuerzo necesario para alcanzar esos objetivos.

Mientras tanto los subsidios a las energías fósiles siguen creciendo y suponen cerca de 400.000 millones de euros en todo el mundo (más que toda la inversión global en renovables) según la OCDE y suponen cerca de 5.300 millones de € solo en España.

Si la energías renovables recibieron subvenciones en los países del G7 (Francia, Italia, Alemania, Canadá, Reino Unido, Japón y USA) más Australia por 2.000 millones de dólares, estos mismos países dedicaron 80.000 millones de dólares en subvenciones a energías fósiles.

Newman denunció que este comportamiento contribuye a incrementar la contaminación y los efectos negativos del cambio climático, pero además genera desigualdad, ya que los incentivos acaban en los bolsillos de los propietarios de las energías fósiles, retrasa el crecimiento económico ya que desincentiva la inversión en renovables y facilita la ineficiencia energética, además de acaparar recursos que podrían ir a necesidades básicas como educación o sanidad.

Frente a los combustibles fósiles David Newman defendió la utilidad de la digestión anaerobia, que además de producir biogás que es una energía sostenible y ayudar a reducir emisiones, puede contribuir a solucionar otros problemas asociados a al contaminación como la gestión de los residuos urbanos orgánicos, restos de la agricultura y la ganadería, de lodos de depuradoras o de residuos de la industria alimentaria, generando, además de energía, abono orgánico de alta calidad que devuelve  la tierra su fertilidad.

David Newman-La oportunidad global del biometano-Como potenciar su uso en Espana-VII-Congreso-Gasnam-2019
David Newman-La oportunidad global del biometano-Como potenciar su uso en Espana-VII-Congreso-Gasnam-2019